DERECHO ADMINISTRATIVO

 

Rama del derecho que ordena y regula la organización administrativo, los servicios que ofrece, y sus relaciones con los ciudadanos. En este sentido rigen una serie de principios y obligaciones que en algunas ocasiones causan controversias y discusiones.

A continuación indicamos alguna de las facetas a la que nos dedicamos dentro de este orden.

Reclamación Patrimonial contra la Administración

Desde el Departamento de derecho Administrativo asumimos las competencias necesarias para reclamar a la Administración, atendiendo a los requisitos que son exigibles para ello.

Circunstancias a tener en cuenta:

 

Normativa básica: Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, artículos 91 y 92, y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, artículos 32 a 35.

 

Plazo: Un año, desde que se produjo el hecho o acto que motive la indemnización o desde la manifestación de su efecto lesivo.

 

Plazo de resolución: Seis meses. Transcurrido dicho plazo sin resolución se podrá entender desestimada la solicitud de indemnización.

 

Como especialistas en derecho administrativo defendemos los intereses de los ciudadanos, para ello, tenemos en cuenta si su reclamación tiene enfoque legal y jurisprudencial, estudiamos previamente la viabilidad. Si no consulta su posibilidad de acción, perderá el derecho a reclamar ya que como hemos advertido el plazo es de tan solo un año. Haga la consulta gratis sin compromiso.

 

 

Urbanismo

Prestamos asesoramiento urbanístico para todas las áreas relacionadas con el urbanismo. Como expertos en derecho urbanístico, nos hemos enfrentado a las Administraciones para promover la inactividad de la Administración, e incluso, para reclamar daños y perjuicios en la inoperancia de esta.

 

Extranjería (Nacionalidad y Residencia)

Como expertos en derecho de extranjería abordamos la mejor vía de nacionalidad o extranjería que necesitan nuestros clientes. A continuación mostramos los ejemplos más típicos de procesos administrativos llevados al éxito:

-Residente Europeo (Irlanda) que tiene a su pareja no comunitaria en España y quiere conseguirle la Residencia legal en España.

-Español que solicita reagrupación de su mujer de nacionalidad marroquí.

-Nacionalidad por tiempo de Residencia en España, procedente de país iberoamericano.

 

Procedimientos Tributarios

Desde el departamento de Derecho Tributario abordamos frente a los planteamientos del cliente o la Administración las siguientes cuestiones antes de emprender el asunto:

En primer lugar, realizaremos un análisis previo del proceso administrativo. Deberemos de estudiar con detenimiento todo lo concerniente al expediente y que puede tener en vinculación.

Seguidamente, abordamos de carácter inmediato las actuaciones necesarias para que el obligado tributario resulte lo menos perjudicado posible. Entre otras tareas, nos encargamos de:

Procedimientos de Recaudación, Inspectores, Sancionadores, de Revisión, y Contencioso-Administrativos.

Si necesita un abogado tributario experto en tributación, lo dude y aprovéchese de la consulta jurídica gratis.

Contacto

San Vicente nº 119, 1, 1 de Valencia-46007 (junto a Plaza España)

 

*También puede llamarnos al teléfono: 960113731 o  616872797 616872797, e incluso, utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Quiere conocer mejor nuestros servicios? No lo dude, contacte y obtendrá información detallada de lo que precise.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© www.tuasesorabogadoymediador.es GARRIGUES & KONINCKX ABOGADOS, firma multidisciplinar en el centro de Valencia.

Llamar

E-mail

Cómo llegar