DERECHO CIVIL

 

Conjunto de normas que conforman el ordenamiento jurídico del derecho privado general, y que regulan todos los aspectos atinentes a la personalidad, la familia y las relaciones patrimoniales.

ALGUNAS DE LAS CUESTIONES QUE NOS ENCARGAMOS SON:

RECLAMACIÓN DE IMPAGADOS

Somos abogados especialistas en reclamación de impagados o morosos, así como conocemos las vicisitudes de los procesos y todos sus pormenores. La elección del camino a seguir viene en función de las habilidades del abogado ya que condicionará que el proceso sea más o menos costoso, más o menos largo.

En primer lugar realizamos viabilidad de la reclamación, ya que no hacemos perder el tiempo al cliente si presumimos con datos fehacientes que no existe derecho de cobro o posibilidad de efectuar o materializar el embargo.

Seguidamente, elegimos el mejor camino para conseguir el éxito, que podrá ser (generalmente) monitorio, demanda de reclamación de cantidad verbal u ordinario, en función de la prueba obrante y el calibre de la pretensión.

No nos basta con presentar los escritos de reclamación extrajudicial y judicial, sino que acudimos con periodicidad al Juzgado para dar el impulso necesario. Somos especialistas en reclamación de cantidad, reclamación de impagados, reclamación a morosos, conocemos la legislación en la materia y tenemos la práctica que necesita para conseguir el éxito.

 

DERECHO HIPOTECARIO

Desde el departamento de derecho civil se ha creado un servicio gratuito de consulta de escrituras de préstamo hipotecario, donde el profesional experto en derecho hipotecario y cláusulas abusivas analizará los defectos y virtudes de su contrato.

En los últimos años nos hemos enfrentado a multitud de EJECUCIONES HIPOTECARIAS a cargo de las entidades acreedores, done una gran mayoría se ha aprovechado de las habilidades de nuestro experto en derecho hipotecario y han conseguido el archivo del proceso por distintas causas: principalmente, por falta de legitimación activa y/o inaplicación de la cláusula abusiva de vencimiento anticipado.

 

-GASTOS DE HIPOTECA

Muchos de nuestros clientes tienen la cláusula abusiva de gastos de hipoteca a cargo del prestatario en la escritura de hipoteca.

En los últimos meses ha habido una auténtica avalancha de reclamaciones, motivo por el cual se habilitó el Juzgado de Instancia nº 25 bis de Valencia, ya que atiende con especialidad los pleitos relacionados en esta materia.

¿Cómo saber si tengo cláusula de gastos de hipoteca?

Rellene nuestro formulario de contacto y le atenderemos encantado totalmente gratis.

 

 

-CLÁUSULAS SUELO

Desde la aprobación del Real Decreto han sido muchos los clientes interesados en el estudio de su escritura de préstamo. Este límite a la variación del interés puede suponer un abuso, por lo que es susceptible de reclamación la diferencia del interés variable y el fijo realmente aplicado.

¿Cómo saber si tengo cláusula suelo?

Rellene nuestro formulario de contacto y le atenderemos encantado totalmente gratis.

 

RESPONSABILIDAD CIVIL

Hay dos tipos de relación: si procede de un incumplimiento contractual, nos encontraríamos ante una responsabilidad civil contractual, como por ejemplo en los siguientes contratos y que es donde más se produce:

-Prestación de Servicio.

-Contrato de Arras o compraventa.

Por el contrario, si no existe contrato nos encontraríamos ante la denominada responsabilidad civil extracontractual, como por ejemplo:

-Accidente de Circulación.

-Daños de agua entre vecinos.

Los requisitos que se tienen en cuenta a efectos de la reclamación para una u otra responsabilidad son: causar un daño cierto, acreditar la relación causa-efecto, y que el daño pueda valorarse económicamente.

Somos abogados especialistas en responsabilidad civil, ya que conocemos la obligación de responder de los actos realizados personalmente o por otra persona, por tanto, invocamos la indemnización de daños y perjuicios ocasionados a un tercero.

 

PROCEDIMIENTOS DE INCAPACIDAD

Como especialistas en procedimientos de incapacidad, nos enfrentamos habitualmente a la audiencia de los parientes más próximos del presunto incapaz, el examen personal de éste y el dictamen de un facultativo sobre el mismo. Estos son los pasos a seguir para conseguir la incapacidad.

La omisión de alguno de los trámites citados es causa de nulidad del procedimiento.

 

No hay que olvidar, sin embargo, que mientras se tramita este procedimiento pueden adoptarse medidas cautelares, COMO EL INTERNAMIENTO. Tiene un papel muy importante el Ministerio Fiscal, ya que podrá solicitar del tribunal la inmediata adopción de las medidas que estime oportunas.

Están legitimados para el inicio del trámite en los siguientes:

– El cónyuge de la persona incapacitada o a quien se encuentre en una situación de hecho asimilable. Descendientes. Ascendientes. Hermanos de la persona incapacitada. Ministerio Fiscal. Y el propio incapacitado.

Los responsables del patrimonio del incapaz, normalmente el tutor, tendrá que obedecer a la RENDICIÓN ANUAL DE CUENTAS y siguiendo un protocolo y detallismo exhaustivo. Somos expertos en incapacidades, así como, somos abogados expertos en rendición de cuentas, ya que procuramos al detalle y en arreglo a las obligaciones legislativas que el patrimonio y el responsable de las cuentas respecto del incapaz queden a salvaguardo.

 

DESAHUCIOS

Somos expertos en desahucios. Si enviamos un burofax al inquilino requiriéndole el pago de las rentas adeudadas, y dejamos transcurrir el plazo que la legislación tiene establecido al efecto (un mes), no podrá enervar la acción y se dirimirá el desahucio.

Es una posibilidad que se le puede dar al inquilino, y no es un requisito previo a la demanda judicial.

Para interponer la reclamación extrajudicial y judicial necesitamos el contrato de arrendamiento, así como, el justificante bancario y demás documentos donde obren las deudas de rentas, suministros y gastos de comunidad.

En menos de 24 horas procederemos a interponer la reclamación que nos interese, ya que somos especialistas en desahucios.

Contacto

San Vicente nº 119, 1, 1 de Valencia-46007 (junto a Plaza España)

 

*También puede llamarnos al teléfono: 960113731 o  616872797 616872797, e incluso, utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Quiere conocer mejor nuestros servicios? No lo dude, contacte y obtendrá información detallada de lo que precise.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© www.tuasesorabogadoymediador.es GARRIGUES & KONINCKX ABOGADOS, firma multidisciplinar en el centro de Valencia.

Llamar

E-mail

Cómo llegar