DERECHO PENAL

Rama del derecho que establece para el Estado que conducta es delictiva según el cumplimiento de un tipo determinado de acciones u omisiones.

ESTIMADO LECTOR: TANTO SI NECESITA A UN EXPERTO EN ESTE ÁMBITO, COMO SI NO LO NECESITA, ATENTO A LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

En el ejercicio de la Defensa para persona física y jurídica:

Como especialistas en derecho penal, aconsejamos a nuestros clientes que para la defensa del proceso es importantísimo que acudan a nosotros cuanto antes, como abogados expertos en penal. Es crucial para el resultado condenatorio y de absolución el estudio de las actuaciones, la solicitud de la prueba e intervención activa en las diligencias.

Alguno de los ejemplos de casos que hemos seguido con éxito y satisfacción para el cliente como expertos en la defensa penal son los siguientes:

-Defensa en la denuncia por estafa donde se decía que se había vendido un vehículo sin disponer de él en el momento de la suscripción del contrato de compraventa.

-Defensa en la denuncia por abandono de familia donde se decía que no había pagado la pensión de alimentos a los hijos, según mandato de sentencia de común acuerdo formalizada en Juzgados de familia.

-Defensa en la denuncia por comisión del supuesto delito de receptación donde se decía que se había vendido artículos robados desde el domicilio.

-Defensa en la denuncia por supuesta conducción temeraria y conducción bajo influencia alcohol o drogas.

 

En el ejercicio de la Acusación para persona física y jurídica:

La solicitud de medidas de aseguramiento personal y/o material debe de solicitarse a través del abogado especialista en derecho penal, ya que una incorrecta articulación o exposición del caso puede resultar vital en el proceso.

Tanto la denuncia como la querella son modos de articular el inicio del proceso penal, siendo importante la descripción de los hechos que se invocan como de ilícito o dentro del tipo delictivo penal. No basta con una mera referencia para que se admita a trámite un proceso y llegue hasta la fase de apertura de juicio oral, sino que el proceso exige un total probatorio que acredite o desvirtúe la presunción de inocencia del denunciado-querellado-investigado.

El estudio jurisprudencial del caso y análisis de viabilidad son las armas fuertes del despacho. Como especialista en acusación penal procuramos las herramientas necesarias para que los Juzgados sigan la causa con el interés que el cliente reclama.

-La acusación en delito de Falsedad Documental cometido por empresario que supuestamente falseó la firma del trabajador para darlo de alta como autónomo, en vez de afiliarlo a la Seguridad Social.

-La acusación en delito de robo cometido supuestamente por empleado que sustraía periódicamente pequeñas cantidades de dinero al contabilizar diariamente la caja.

-La acusación en delito de estafa y hackeo de cuentas cometido supuestamente por ciudadano europeo que, en usurpación de identidad, se hizo pasar por la denunciante para operar económicamente en su nombre y beneficiarse de unas transacciones económicas en las que intervenía un tercero.

-La acusación en delito de daños cometido supuestamente por vecino que realizó construcción sin los permisos oportunos, y que terminó derribando parte de fachada del colindante y perjudicado.

 

LOS DELITOS QUE PUEDE SER COMETIDOS POR PERSONAS JURÍDICAS-EMPRESAS:

En el Código Penal se ubica un total de delitos que se pueden atribuir a las personas jurídicas, los más comunes son los siguientes:

  • Descubrimiento y revelación de secretos (art. 197 CP)
  • Estafa (arts. 248 a 251 CP)
  • Insolvencias punibles (arts. 257 a 261 CP)
  • Daños informáticos (art. 264 CP)
  • Delitos contra la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores (arts. 270 a 288 CP)
  • Blanqueo de capitales (art. 302 CP)
  • Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social (arts. 305 a 310 CP)

El departamento mercantil del despacho en colaboración con el departamento de derecho penal y compilance, están al día para ejercer la prevención, y, en su caso, la defensa de la mercantil que pueda incurrir o haya incurrido en hechos susceptibles de ilícito.

 

Si fuera este su caso, o es el perjudicado, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto al efecto de articular su postura por el abogado especialista en derecho penal de empresas.

 

Contacto

San Vicente nº 119, 1, 1 de Valencia-46007 (junto a Plaza España)

 

*También puede llamarnos al teléfono: 960113731 o  616872797 616872797, e incluso, utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Quiere conocer mejor nuestros servicios? No lo dude, contacte y obtendrá información detallada de lo que precise.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© www.tuasesorabogadoymediador.es GARRIGUES & KONINCKX ABOGADOS, firma multidisciplinar en el centro de Valencia.

Llamar

E-mail

Cómo llegar