NEGLIGENCIAS MÉDICAS

La salud es el ámbito más relevante de las personas. Cuando acudimos a un profesional médico para que atienda nuestras dolencias, confiamos en que lo haga con sensibilidad y dedicación, pero sobretodo, en cumplimiento de los protocolos médicos.

 

Las faltas de cumplimiento de protocolo, y que, con mayor frecuencia, son susceptibles de indemnización son las siguientes:

  • La impericia del profesional médico que no interpreta acertadamente los síntomas del paciente y no hace un diagnóstico acertado.

 

  • La imprudencia del profesional médico que no atiende a la gravedad o la realidad del cuadro clínico.

 

  • El error en la intervención del profesional médico, con motivo de que no interviene acertadamente o incumple el modus operandi.

 

POR EJEMPLO, DENTRO DE ESTE CAMPO ESTARÍA EL INCUMPLIMIENTO DE LA FIRMA DEL CONSENTIMIENTO INFORMADO Y LAS PAUTAS DE ALERGOLOGÍA, QUE SUELEN TENER APAREJADAS INFECCIONES O LESIONES.

 

  • La prescripción inadecuada de medicamentos que no ataca la dolencia y perjudica la misma u otras distintas o relacionadas, suele ser la negligencia médica más común y que muy pocos perjudicados reclaman.

 

Afortunadamente, contamos con peritos médicos independientes que valorarán acertadamente si ha ocurrido negligencia médica, y si la misma tiene aparejada lesión. Una vez cuantificada y alcanzada la sanidad, estaremos en condiciones de reclamar.

¿Qué acción emprender contra las negligencias médicas?

Contamos con una gran experiencia en este ámbito, y siempre aconsejamos la mejor vía de atacar el problema; ya sea la vía civil, penal, administrativa y contencioso-administrativa.

 

La compatibilidad de las distintas vías, o el ejercicio de una u otra, irá en función del caso concreto.

Para reclamar una negligencia médica es necesario un abogado especialista en negligencias médicas que trabaje con peritos especialistas en la materia. Conseguir una mayor o menor cantidad a su reclamación es una acción de responsabilidad que solo puede delegar a un abogado especialista en negligencias médicas como nosotros.

¿Cómo trabajamos?

Si el caso está iniciado de manera extrajudicial o judicial, no se preocupe, lo podemos abordar en cualquier momento. Si tiene dudas del plazo para reclamar, o si ha sufrido una negligencia, así como el montante a reclamar, contacte sin compromiso.

 

Si Vd. cree ser víctima de una negligencia médica de las expuestas, o cualquier otra, realice la consulta jurídica a través de la web y contactaremos lo antes posible. Nos reuniremos en el despacho y estudiaremos con detalle lo ocurrido, delegando en un perito especialista para que relacione la negligencia con el perjuicio sufrido, así como, para que cuantifique la lesión. Según un Baremo aplicable al efecto, interpretaremos la norma y situaremos el montante económico a reclamar, elegiremos la mejor vía para conseguir lo que le pertenece.

 

Haga su consulta a través de la pestaña consulta jurídica gratuita o llámenos sin compromiso.

Contacto

San Vicente nº 119, 1, 1 de Valencia-46007 (junto a Plaza España)

 

*También puede llamarnos al teléfono: 960113731 o  616872797 616872797, e incluso, utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Quiere conocer mejor nuestros servicios? No lo dude, contacte y obtendrá información detallada de lo que precise.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© www.tuasesorabogadoymediador.es GARRIGUES & KONINCKX ABOGADOS, firma multidisciplinar en el centro de Valencia.

Llamar

E-mail

Cómo llegar